7 de mar. de 2012

[NOTA] Es un mago 'rebelde'


A sus 17 años, Luca está obsesionado con el ilusionismo y vive en una comunidad cerrada, religiosa y conocida como La Orden. Ése es el personaje que interpreta Christopher von Uckermann en la serie televisiva Kdabra, que se estrenó en Estados Unidos el pasado fin de semana a través de Galavisión.
Von Uckermann, de 25 años y ex integrante del ya extinto grupo RBD, vive en Los Ángeles, pero viajó a Miami la semana pasada para promocionar la serie de TV y para asistir a Premios Lo Nuestro, donde estuvo nominado en la categoría Solista o Grupo Revelación del Año.
En este mes, también ha sacado la “Deluxe Edition” de Somos, su primer disco como solista, editado en el 2010. Esta versión de lujo incluye cinco temas nuevos, en inglés y español, algunos relacionados con Kdabra.
Desde Miami, Von Uckermann ofreció una entrevista en exclusiva a CENTRO Tampa y habló de sus nuevos proyectos.
CENTRO Tampa: ¿Cómo le está yendo con Kdabra?
Christopher von Uckermann: Bastante bien, promocionando esta serie de TV. Es una gran historia, con grandes actores. Interpreto a este mago, que está perdido de alguna manera porque vive sobreprotegido por unos padres muy estrictos, y decide escaparse de su hogar para encontrarse con el mundo real y llegar a este gran castillo que es el [Hotel] Majestic, un palacio de la magia, y competir con los mejores magos del mundo.
CT: ¿Se identifica con el personaje?
CvU: Sí, definitivamente. Me identifico en cuestión de sueños. Luca nunca deja de soñar, siempre está viendo más allá.
CT: ¿Cómo fue su preparación para este personaje, hizo algún tipo de investigación sobre magia?
CvU: Sí, un mes intensivo de magia con el mago Gustavo Lorgia, uno de los  mejores magos de Latinoamérica. Y no sólo yo, sino que todo el elenco aprendió con él. Y también me ha tocado estar practicando el personaje en casa hasta perfeccionarlo.
CT: ¿Aprendió algunos trucos?
CvU: Así es. Aprendí trucos con monedas y cartas, sobre todo. Mi personaje jugaba con elementos como el fuego, el agua y ése era un efecto más de postproducción.
CT: ¿Y tocan temas como las supersticiones, la brujería?
CvU: Tocamos temas como la clonación, la magia, un poco del universo y el cosmos, ya que la historia también habla de un astronauta que tuvo un encuentro cercano del tercer tipo en la Luna;  entonces, involucra también, digámoslo así, a los extraterrestres y un poco todo eso.
CT: ¿Cómo ha sido su experiencia grabando Kdabra?
CvU: Ha sido una gran experiencia. Definitivamente, me llevo algo muy bonito, que es trabajar con un gran equipo. Me llevo una gran familia y el aprendizaje de trabajar con grandes actores.
CT: ¿Ya terminaron de filmar todos los capítulos?
CvU: Sí, ya terminamos. Acabamos de terminar la tercera temporada, que se filmó en Bogotá. En los Estados Unidos, a partir del 19 de febrero, será el estreno de la primera [que originalmente se lanzó en el 2009].
CT: ¿Qué diferencias encuentra entre trabajar en esta serie y en otras producciones, como la telenovela Rebelde?
CvU: Es simple: Rebelde es una novela, que es un producto que se entrega día a día; es como el pan fresco, que se calienta y se manda. En Kdabra es un proceso mucho más largo, es un proceso creativo que toma mucho más tiempo. En Rebelde, un episodio nos tardaba un día; y en esta serie, un episodio nos tarda una semana.
CT: ¿Requiere más trabajo actoral, más concentración?
CvU: Definitivamente, hay mucha más libertad creativa y de expresión en cuanto a tu personaje, poderle meter esos elementos, poder aportar mucho más de ti. Hay mucha más naturalidad en todo aspecto.
CT: ¿Y usted se encarga de interpretar el tema musical de la serie?
CvU: Así es. Ayer lancé el disco. Hice una edición especial del disco Somos, donde vienen los temas de la serie y tres temas en inglés.
CT: ¿Y quién se encarga de las letras y de los arreglos musicales?
CvU: Yo. He trabajado en co-producción con algunos productores amigos míos, pero yo produzco todo y lo escribo todo. Aunque a veces necesito ayuda en los temas en inglés.
CT: ¿Y toca algunos instrumentos, como la batería?
CvU: Sí, toco muchos instrumentos. Mi base es la batería, y ahora la guitarra. Acabo de agarrar la guitarra hace poco para ya empezar a componer más, pero empiezo siempre con lo rítmico; siempre empiezo por la batería.
CT: Musicalmente, ¿cómo define el disco?
CvU: Como un pop electrónico bastante experimental, obviamente con guitarras agresivas en algunas canciones y con mucho sintetizador.
CT: ¿Cómo ha sido su experiencia como solista? ¿Le gusta más que su experiencia en RBD?
CvU: Sí, definitivamente. El grupo fue una experiencia muy bonita, me abrió muchas puertas, aprendí muchísimas cosas; pero, musicalmente, no es lo mío. Y musicalmente, en el grupo, yo no estaba tan preparado como ahora. Ha sido un proceso. Cuando el grupo se estaba terminando, fue cuando empecé a prepararme musicalmente y explotar lo que yo tenía adentro, que en el grupo no me dio tiempo de explotarlo porque fue demasiado rápido.
CT: ¿Hay algo que extrañe de RBD?
CvU: Extraño a mis compañeros y, obviamente, llenar estadios.
CT: Ya sea para ilusión o desilusión de sus fans, ¿está soltero, casado, enamorado?
CvU: Estoy felizmente feliz. Estoy tranquilo, pero, sí, con chica en estos momentos. 

Fonte: Centro Tampa

0 comentários:

Postar um comentário